El dirigente se refirió sobre la salida de un ganado desde Venezuela que pasaría inicialmente por el municipio de Hato Corozal y posteriormente Aguazul. Situación que podría generar una emergencia sanitaria y económica en el departamento, toda vez que son animales que podrían estar infectados de aftosa.

La situación fue puesta en conocimiento por un grupo de ganaderos de la región quienes manifestaron su preocupación. Ante el hecho, el Diputado Diego solicitó al ICA, Fedegan y Ministerio de Agricultura para que tomen cartas en el asunto que podría poner en riesgo sanitario toda la región.

Mediante proposición adelantada por el segundo Vicepresidente de la Asamblea Homero Abril, fue aprobada por los diputados la citación a la Secretaria de Educación, Sandra patricia Rincón el próximo 8 de noviembre de 2017.
Según Abril, la funcionaria deberá responder varios de los cuestionamientos que surgen alrededor de las recientes quejas sobre los incumplimientos de los contratistas de la canasta educativa del departamento de Casanare con el pago de los salarios de los trabajadores.

El diputado hizo un llamado al Gobierno Departamental para que dentro del proyecto de ordenanza del presupuesto para la vigencia 2018 sean incluida todas las personas en condición con discapacidad en Casanare.
Hoy los representantes de la discapacidad en Casanare mostraron en la Asamblea unas estadísticas que evidencian que hay un grupo significativo de personas que no han sido tenidos en cuenta desde las Alcaldías, Gobierno departamental y nacional.
A pesar de que hoy existe una política pública de discapacidad aprobada mediante ordenanza 011 de 2011, donde se le dejaron en su momento alrededor de $2.500 millones, esta no ha sido tenida en cuenta para nuevamente para poder asignarle recursos del presupuesto actual.
“Hoy no estoy de acuerdo con las políticas en papel; aquellas políticas que no se les deje insertado un presupuesto quedaran totalmente abandonadas”. Dijo Cortés al término de la sesión plenaria.
Finalmente, York Cortés planteo la realización de unos proyectos productivos o una microempresas que beneficien a las personas que no pueden trabajar por tener un familiar en esta condición y exigir respeto para que los recursos para este sector se generen.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CASANARE
CONVOCA:

A todos los interesados en desempeñar el cargo de Secretario(a) General de esta Corporación, que consideren cumplir los requisitos reglamentarios establecidos, para que se postulen e inscriban como aspirantes ante la Asamblea departamental de Casanare.

Los requerimientos para la inscripción y el proceso de selección SE ENCUENTRAN CONTENIDOS EN LA RESOLUCION DE MESA DIRECTIVA No. 0016 de 2017.

1. DESCRIPCIÓN DEL CARGO A PROVEER (Artículo 20° Reglamento Interno)

CARGO: Secretario General Asamblea Departamental de Casanare
CÓDIGO: 073
ASIGNACIÓN SALARIAL: 4.214.958
FUNCIONES: Son las contempladas en los Artículo 17 y 18 modificado mediante ordenanza Nro. 11 de 2016.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN. Para participar en la convocatoria pública se requiere:
1. Ser ciudadano(a) Colombiano(a).
2. Acreditar título Universitario
3. Dos años de experiencia.
4. Cumplir con los requisitos mínimos de inscripción determinados en la presente convocatoria.
5. No encontrarse incurso en las causales constitucionales y legales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos.
6. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en la convocatoria.
7. Las demás establecidas en las normas legales y reglamentarias vigentes.

3. INSCRIPCIONES:

Los interesados se deberán inscribirse con su hoja de vida completa Personalmente en la Asamblea Departamental de Casanare, adjuntando copias de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo, igualmente deberán adjuntar certificados originales de antecedentes fiscales, disciplinarios y judiciales con no más de 8 días de expedición por parte de la autoridad competente:

Convocatoria Pública y Divulgación, y control ciudadano. Publicidad de la convocatoria pública. A partir del día Jueves 26 de octubre de 2017
FECHA DE INSCRIPCION Martes 7 de noviembre de 2017,
HORARIO: De 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
LUGAR: Asamblea Departamental de Casanare.
RESPONSABLE: El funcionario responsable de la recepción Documentación será la Profesional Universitaria SULEIMA MARLEY OROPEZA GARCÍA.

De llegar a requerir mayor información algún interesado, la misma le será suministrada en la Asamblea Departamental de Casanare, por parte del funcionario responsable de la convocatoria y las inscripciones, el cual podrá ser contactado en la dirección que se registra a pié de página o en la página WEB www.asamblea-casanare.gov.co.

JULIÁN ALBERTO ROA HERNÁNDEZ
Presidente

El presidente de la corporación, Julián Roa Hernández informa que las fechas previstas para le realización de controles políticos a la oficina de planeación este martes 24 de octubre y la Secretaría de Obras y Transito el jueves 26 de octubre se corrieron para la siguiente semana comprendida entre el 30 de octubre y el 03 de noviembre de 2017.

Asimismo, aprovecho para hace extensiva la invitación a la comunidad y medios de comunicación del departamento para que participen de la sesión plenaria del martes 24 octubre a partir de las 6:00 PM en el recinto de la corporación.

Agradecemos su asistencia.

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